viernes, 21 de noviembre de 2008

Intentando mirar.


- Póntelas y mira a tu alrededor.

- Igual

- ¿Cómo que igual?

- Pues, que veo igual que antes.

- No puede ser. Igual, no puede ser.

- Le digo que sí, el mismo mundo.

- Estarán mal graduadas..Vuelve la semana que viene.


Las odio, odio mis gafas pero no creo que sea porq estén mal graduadas. Supongo que es, en general. Es por todo que las odio. Aunq había puesto en ellas una peqeña esperanza, se suponía q curan la vista. Pero es que yo sigo viendo igual que antes, las mismas cosas feas a mi alrededor, la misma gente tonta, los mismos errores una y otra vez. Ingenua de mí si alguna vez pensé en solucionarlo con solo un par de cristales. Sigo viendo con ellas todo lo que veía antes, quizá cerré demasiado mi mente y no pienso en que haya otra altenativa.


No. Os miento. Sí la hay. Hoy sigo viendo algo que nunca me gustó. El consumismo, el moverse por intereses, el todo poderoso Don Dinero..Pero y qué? Podemos vencerlo. Dice una lectura obligatoria para la universidad, que hay que aprender a mirar. Hoy más allá de esas detestadas (pero al mismo tiempo y por fuerza, queridas) gafas, hay un sueño q se cumplirá con un poqito de ayuda. Lo ven mis ojos.


Detrás de la mirada cansada, la única q me sale después de este interminable día y, más aún, una insufrible semana estudiantil, Buenos Aires 2009 es ya, algo más que un proyecto. Y yo, soy algo más que una persona medio feliz..

6 comentarios:

Paula dijo...

Quería agradecerte el comentario que dejaste en mi rincón. Sí, como tú misma has podido comprobar, me fascina Ayla y toda su historia. Me enganchó desde el principio aquella niñita que de pronto se quedó sin nada y el destino puso una nueva oportunidad en su camino, aunque con muchos baches que ella, con su inocencia y su particular forma de mirar, consiguió superar y alcanzar lo que tanto ansiaba, que la aceptasen tal y como era.
Me sentí identificada y se quedó como un icono a seguir.
He visto que también te gusta Flores en el ático (mira que la he leído veces).
Por cierto, el cristal que tienes que usar para mirar a tu alrededor no te lo conseguirán con tus gafas (te lo digo por experiencia). Tienes que graduarlo en tu corazón, en tu mente, en tu alma. Una vez descubras cuántas dioptrías necesitas, elige el color con el cual quieres mirar y...a tirar hacia delante.
Me ha gustado tu blog. Te visitaré a menudo, si tú me das permiso.
Un besito.

Cecitei dijo...

Siempre hay algo más allá, solo que a veces es difícil observarlo.

maria_mr dijo...

"Los ojos ke no ven miran mejor..."

Yo kreo k en algún momento siempre aprendemos a ver las cosas, a apreciar cada detalle, a entender cada segundo. Pero para entonces ya no hay vuelta atrás.

Xo algún día llegaremos a tiempo!


te sigo como le siguen los puntos finales a todas las frases suicidas q buscan su fin :) wwnd!(lo adivinas? ^^).

Guifred Strucc dijo...

A mi me gustan los quevedos

Ariel dijo...

Creo que para mi es un don que algunos podamos ver las cosas que otros no ven. Darnos cuenta de que hay ciertas cosas que están mal y que deben ser cambiadas. Muchos de los males que ha tenido la humanidad se han logrado solucionar por personas que pudieron ver mas allá, que notaron y comprendieron la estructura de el mal que los afectaba.
Ahora esta en nosotros, lo que logramos ver, el que aquellas malas cosas puedan ser cambiadas.

Saludos !!!

Nebulina dijo...

Te acuerda de mi proyecto?? Pues ese también va adelante (aunque claro, no sabes cual exactamente ;))
Ánimo con los días duros. El frío, viene cargado de cosas complicadas.
Un besazo!