sábado, 31 de enero de 2009

Mariposa traicionera..


Eres como una mariposa, vuelas y te posas vas de
boca en boca, fácil y ligera de quien te provoca..


Evolución, cambio, metamorfosis.



P.D. Hoy me he comprado el vestido negro más precioso del mundo :)

Asesinas por encargo

Ya era insoportable. Las voces en nuestras cabezas eran cada vez más fuertes, estaban cerca y cada vez sentíamos más el frío. Era 28 de enero, pero todas sospechábamos desde el primer día que algo extraño pasaba en esa casa. Había ruidos, señales, presencias..

Quisimos llegar hasta el final. En la hora bruja volvieron a aparecer. Esta vez estaban decididas a hacernos desaparecer, a hacernos pagar por todo lo que habíamos hecho. Acabaron poseyéndonos, dejándonos fuera, simples expectadoras de como nuestras manos se proponían quitar la vida de los demás. No nos dejaron otra elección, sentíamos el odio que nos transmitían. Decían cosas que no me atrevo ni siquiera a repetir. Nos avisaron, nada bueno nos esperaba. Por algo teníamos tanto miedo a ese pasillo cuando se apagaba la luz.

Todos tenemos secretos que esconder, pecados cometidos. Esas voces conocían los nuestros y se mostraron muy dispuestas a hacernos pagar por ello. Estábamos sometidas, nos convertímos en sus esclavas. Comenzamos a repetir una y otra vez siniestras amenzas, teníamos sed de sangre y haríamos lo que fuese por conseguirla, por hacer desear no haber nacido a quien nos había molestado tanto tiempo. Queríamos verla suplicar clemencia, pero, se nos fue de las manos hasta el punto en el que una de nosotras, dejó de respirar.


Como lo oyen, señores. En plena época de exámenes y con una cabaña improvisada montada en el salón (incluyéndo una frustada cama montada en el sofa y mantas colgando con pinzas de las cortinas), nosotras nos dedicamos a grabar en vídeo este tipo de esclofriantes documentos. Después de haber bailado una coreografía improvisada, de haber hecho una croqueta doble hasta acabar en el suelo, de haber cantado y desfilado de una en una hacia el baño como si de una marcha militar tratase, nos fuimos a dormir tranquilas, contentas y sobre todo muy, muy juntas. Pensando por lo menos yo, en la suerte de habernos cruzado de esta manera.

Para el fin de exámenes (y todo lo que eso conlleva), hay que contan solo unos pocos días, pero, ¿por qué no pensar en todo lo que queda hasta que esto nunca se acabe?

.Y mientras las nubes, parecían correr tan deprisa..
Vuelve, que yo no me enfado. Haz como que no ha pasado y
devuélveme lo que te dí.


Ciega y viéndolas venir.

lunes, 26 de enero de 2009

Ella tiene 15 primaveras, y pocas mentiras que contar..

Cada vez que me siento frente a mi ventana lo veo pasar. Siempre. No sé si es que él gasta las horas paseando por la calle o es que algo elige el momento para que los dos nos crucemos y yo piense que vaya, que menuda casualidad. Se llama Diego y cuando jugábamos juntos de pequeños, no hubiera imaginado que acabaría escribiendo sobre él. Tuvo un accidente de coche que habla aunque él no lo haga. Lo pasó fatal, estuvo a punto de no volver a jugar nunca más ni conmigo ni con nadie, pero ahora, no tengo ni la más remota idea sobre qué será lo que pasa por su cabeza. Ya casi nunca dice nada, su garganta también estuvo en el accidente. A veces me mira, cuando pasó con mi madre cerca del bar que tiene la suya, pero casi nunca saluda. A lo mejor no lo hace porque ese chico es otra persona a la que yo guardo entre toda la maraña de mis recuerdos.

Y es que, la vida da tantas vueltas que hoy me da por remover el pasado..


Por cierto, cambiando de tercio. Hoy vuelvo a la ciudad de las cuestas para hacer un examen. Y tengo ganas. No del examen, obvio, pero sí de darte un abrazo de oso!

Premio de las 7 rarezas


Normas del premio:Crear un tag/link de la persona que te ha indicado el Meme:
http://lebacsac.blogspot.com/

Confesar 7 cosas raras/extrañas/diferentes sobre ti y tu personalidad en tu blog.
- Si me crujo un nudillo, me tengo que crujir los 9 restantes. Si no, me pesan más unos dedos que otros, y no me gusta.
- A los 3 años, tuve la enfermedad del beso, y fue la única vez que me he hecho análisis de sangre.
- Las avispas me hacen llorar y aún tengo miedo a la oscuridad.
- Soy muy ordenada, y a veces me dan tales brotes, que me dedico incluso a ordenar los botes de gel y champú míos y de mis compañeras de piso en la bañera.
- Puedo doblar la lengua en tres veces, dibujando un trébol a parte de la típica cunita que hace todo el mundo, o tocarme las muñecas con el dedo gordo.
- Hoy, me he tatuado una mariposa.
- Y para el último, mamá deja caer que no es normal que lleve un cordón de cada color, o calcetines diferentes. Que coleccione cuadernos porque son bonitos y los apile sin darles uso. Que nunca lleve dos pendientes iguales o que me siente con una pierna en la silla y la otra no..Pero eso son sólo pequeñas manías!

Crear un tag/link a 7 personas, invitándolas a participar del Meme.
- Invito a quien quiera hacerlo, a quien le divierta, a quien un día quiera confesar algún secreto oscuro o que simplemente, le apetezca escribir, y no sepa sobre qué. Os invito. Ahora la pelota, está en vuestro tejado..

viernes, 23 de enero de 2009

Contradicciones e incongruencias

No duermo. Aunque mi cuerpo no responda, mi cabeza y sus ideas están aceleradas..Muero por verte son unas palabras tan bonitas dichas a estas horas..

Una semana con un gran cambio. Acabó la carrera, la última clase. Es el principio del final y de todo lo que viene después. Una mudanza, varias despedidas y superar estos tres años para coger con fuerza eso que se viene con un tono amenazante.. Hay temporadas, igual es por el frío, que todo va más deprisa. Y estos días han sido así. Ahora, hay que asimilar cosas, asentarlas para poder calmar después el ansia de querer sacarlas todas fuera.

No me acaba de gustar ese juego del y si.. Y si fuese el último cine antes de marchar?

"Muero por verte"
Yo, muero por ver-le*

¿¡Qué podemos hacer?!

jueves, 22 de enero de 2009

Felicidades, princesa

A tus 6 preciosos años..

Yo, estoy agotada. Dejo todo para mañana..
Shhhh*

domingo, 18 de enero de 2009

La niña que una vez se secó por dento.

¿De qué puedo hablar yo en un día que ha pasado de lo más desapercibido posible?

Me fui el domingo pasado esperando una larga y dura semana. Y hablo de únicamente de días, no me sean pervertidos, oigan! Pero no sabía yo que con estas cosas también pasa que a veces las apariencias engañan. Cinco días, que al final han resultado llevaderos, con exámenes no demasiado exigentes y la verdad, con una sonrisa en la cara la mayoría del tiempo gracias a todo lo que sí tengo. Así, hasta que se hizo el momento de volver, a mi casa. Con mamá todo el tiempo posible; de compras buscando un mp4 nuevo, de pensar en un tatuaje, de retrasar llamadas prometidas, de poner orden en un armario que a parte de toneladas de ropa guarda cajas secretas en las que se esconde, por ejemplo, el primer pañal del primer paquete que compramos hace 10 años para él, de cocinar mientras bailamos..He estado a gusto y no he querido ni necesitado apurar el tiempo haciendo nada más. Lo único, perder algunos minutos pensando en sus vacaciones en familia. Pero ni siquiera el arrebato adolescente despechada al descubrir todo lo q se están queriendo (sí, me da la vena egoísta, envidiosa y arrepentida aunque a mí me vaya bien), me ha hecho llorar.

¡Y yo quiero llorar! Un poquito, sólo unas gotitas. ¡Vamos, si a mi nunca me ha costado nada soltar una y un millón de lágrimas! Pero tengo una racha en la que no me sale, y no sé si me da miedo por lo que pueda venir después o, simplemente quiero que el mar se vuelva a colgar de mis pestañas porque me asusta el descontrol y lo desconocido. Qizá sean tus ojos los que puedan empaparme. Me intrigan muchas cosas fuera de mi alcance, pero creo que eso de los berrinches siempre ha sido algo muy mío a lo que ahora, no le encuentro explicación. La cuestión es quejarse..

Alineación a la derecha
Que hay cosas, que yo ya he aprendido
como que si el amor no se cuida, tampoco crece.
Y a ti*,
no supe cuidarte.
Por eso aprendí la lección.
Pero, no soy yo. Explícale,
a mis labios,
el secreto que yo trato cada día de esconderles.
Ya no son los tuyos los que encuentran al otro lado,
y ya no serán los tuyos,
posiblemente nunca más,
los que les digan
buenas noches.

sábado, 17 de enero de 2009

sábado, 10 de enero de 2009

Una de cal, y otra de arena.

Por suerte, tan pronto como me asqueo, me desasqueo.. Creo que es la única ventaja de un carácter tan bipolar, tan de altibajos. La excepción que juega como contrapartida al ansiado equilibrio. Enero no ha empezado bien, y lo que queda, tiene pinta de ser igual o más estresante, agobiante e insoportable. Pero hoy me da por pensar que solo quedan unos días para cambiar de mes :)

Mientras paso un día sin más, no dejo de pensar en la tontería tan grande que invade a la mayoría. La estupidez: gran característica de la mente humana.
M. se ha vuelto ciega, no quiere ver más. Y a mí me da mucha pena.

En fin, yo me quedo despotricando con mamá sobre como esta noche van a regalar 500.000€ en tan sólo unos segundos. ¿Crisis? ¡Normal que haya crisis si nos dedicamos a esto! Si tanta facilidad hay para conseguir dinero, ¿por qué no hacemos que millones de niños dejen de pasar hambre?

Despotricando sobre lo injusto y dándole a vueltas a la palabra destino. No sé que hacer, si pensar que realmente existe, o que es tan sólo unión de letras que blogger inventó, como esas divertidas palabras de verificación.


Se aceptan sugerencias..


¡Sí, somos maestros!

viernes, 9 de enero de 2009

¿Y tú? ¿Sabes volar?

Me importa un pito
que las mujeres tengan los senos como magnolias
o como pasas de higo,
un cutis de durazno
o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de soportar
una nariz que sacaría un primer premio
en una exposición de zanahorias.
Pero eso sí,
y en esto soy irreductible:
no les perdono bajo ningún pretexto
que no sepan volar.
Si no saben volar
pierden el tiempo conmigo.


Para que vueles, mujer. Sabiendo lo que vales..

miércoles, 7 de enero de 2009

Miedo

Tengo miedo de muchas cosas. De cosas pequeñas tipo los fantasmas menores de diez años o miedos que quiero pasar, como el de dejar la tajeta temblando el viernes en las rebajas. (Rebajas, rebajas, rebajas!!)

Pero tengo otros que son más de tomar en serio. Tengo miedo de volver a la ciudad con cuestas porque he perdido totalmente el control. Porque desde que se rompió el cristal de mi reloj, parece que me he quedado parada en el tiempo, y la presión no me sienta bien. Me asusta y además, me pone de mal humor. Y eso que se que esta noche colorizaremos territorios, pero aún así, tengo miedo. De todas formas, reconozco que sin tí, sombra chinesca calenturienta, estaría perdida.

Tengo miedo también de todos los problemas de salud de los que se hablan por aquí. Angustia más que miedo, porque vienen todos de golpe. Siempre he protestado porque mis padres intentaban sobreprotegerme con eso de los hospitales, y ahora cuando toca verlo, me dejaría cerrar los ojos por los demás.

Me asustas tú, también. Es más que sabido que segundas partes nunca fueron buenas, pero también es sabido que ya no puedo aguantar más las ganas de llegar hasta el final, de matar la curiosidad, de poder decir que fue. Pero ya estamos otra vez, verdad? A ver quién es capaz de responder con decisión y decirme si vivir algo perfecto compensa. Cuanto mejor sea, más dolerá cuando se pierda.. No tengo tanto miedo porque sé que he cambiado, que he aprendido y que todo ha mejorado, pero me quedan dudas de si este terror es provocado; besé sapos y sapos qué acabaron sin transformarse, pero, cambiando el punto de vista, es más problable que principes y principes me besaran y fuese yo la tonta de la rana que no acabó por abandonar la charca. A lo mejor te perdí por mi culpa y ahora sólo queda recoger lo que sembré. O a lo mejor me equivoco, que todo puede ser!

Encima él me dice que le llame y se lo cuente..Pero no ves que soy una tipa dura? Las tipas duras no pueden contar que los corazones de piedra tmbién tienen grietas. (Oh Diego Armando de las Mercedes! Seremos capaces de sobrevivir a esta tragedia?)

Reconozco que soy de las que a ratos se ahogan en una cucharilla de café, a veces tengo miedo hasta de una camiseta blanca (yo me entiendo, o a lo mejor, ni eso) pero me pasa por acumular..Así que de vez en cuando me dedico a dar la vara con textos como este. Probaré a dejar el grifo abierto, a ver si me viene una racha de esas en las que, aunque haya que hacer un esfuerzo, todo va para delante y yo, me lo tomo con calma. Hakuna matata, porque al final..


..todo pasa.




Tienes el poder de con un sólo roce, erizar sin excepción, cada uno de los
recovecos de mi piel.

martes, 6 de enero de 2009

Noche de Reyes

Inspiración nula, palabras encerradas. Me sale sola la actitud de resignación, de sin pena ni gloria, de niña caprichosa y consentida. De que parece que alrededor, el ceronueve, no nos ha sentado nada bien. Y eso que, lo mínimo que debería estar, es saltando de alegría por la buena noche de ayer. Pero es que hoy, ha habido un muy justificado mal despertar..

Ayer tuve un montón de regalos, pero los cambiaría todos por ver la cara de mamá con sus inesperadas sorpresas. Había, por lo menos, 60 paquetes! Somos trece, eso sí. Y el salón estaba inundado de papeles brillantes de colores, como una típica estampa navideña. Así pasamos un buen rato, desenvolviendo todo y enseñando orgullosos los jerseys blancos para el futuro uniforme, los collares, el parchís que en vez de piezas tiene vasos de chupito, el colorete o el patito de goma. Bueno, eso yo.

Se me ocurría mucho más que esos tres hombrecillos me podían haber traído. Muchas cosas de esas que no se compran con dinero, también de esas otras que vienen del fondo de las personas... Y magia, magia de la de verdad. No es que sea egoísta o desagradecida, que no, es que necesito..


Pero, al volver a casa me encontré con algo que sí que me pilló por sorpresa. Últimamente había visto que estaba muy de moda este ritual, pero me había tenido siempre al margen hasta que deje de estarlo, lógicamente. Para que negarlo, me hizo ilusión recibir un premio. Y por si fuera poco, dos. Me quejo de vicio, lo sé, pero es que quejarme es un vicio. Todos tenemos algún oscuro deseo, no? :) Sonrisa, por el gesto, porque aunque mucha gente me diga que no puedo vivir de eso, es un detalle que te hace seguir confiando en las personas buenas. Que nos hace falta dejar de ser todos unos gilipollas.


La chica del faro me dejó uno. Y aunque pueda resultar extraño espero que como está dicho, sigamos nuestras huellas. Para no dejarnos perder en el camino. El otro vino de parte de Ayla, quien me ve con buenos ojos y quien me inspira protección y ternura cada vez que me acerco un poquito a ella. Jo, aunque desquiciada de todo estoy sensiblona..
Y aunque tenía la misión de repartir premios, no soy de seguir cadenas, usetedes me perdonen y tengan por seguro que si un día cambiara mis costumbres, repartiría galardones a quienes se detuvieron a leerme aquí, a quienes lo hacían en mi antigua casa, a los que no les importa perder un par de minutos en leer unas palabras más, a quienes se arriesgan a quedarse a mi lado..¡Esos sí que mercen un premio!

¡¡Joder, mierda, a tomar por saco; mañana madrugo!! Pero volveré, y no es una amenaza, son las ganas de sacar fuera este m.i.e.d.o.

domingo, 4 de enero de 2009

¿Quieres saber que me gusta de tí..?


Que me rechazaste, que eres delicado, que estas asustado, que eres
guapo, que estas fuera, que me provocas ternura, que me excitas, que estás igual de atrapado que yo..



.Y tiene un final feliz.Con beso y todo.

sábado, 3 de enero de 2009

Las promesas sólo tienen valor cuando se cumplen..
Lo tuyo, eran sólo palabras.


Ni fu, ni fa.

Después de una tarde terremoto con un pequeño ser de casi 6 años y de ver frente a frente a sus Majestades los Reyes Magos, llegó mi salvación con una entrada de cine y regalices de de colores. La película que pretendía enseñarnos a tomar las oportunidades de la vida para encontrar nuestro lugar, resultó ser un discurso sectario acompañado por un doblaje ordanario y una señora que movía los pies al ritmo de la banda sonora. ¡Vaya crítica cinematrográfica, ja! Estaba contigo, ¿qué importaba la película? Además ahora ya hay lista pendiente para volver. ¡Y Tim Burton (oh sí!) con Johnny Depp (oh sí,sí!) en Alicia en el País de las Maravillas! Cómo me gustan los anuncios antes de la película..

La noche, mala. Malditas migrañas!! Quien las haya pasado ya sabrá lo jodidas que son y quien no, espero que no lo sepa. Ains, si es que ayer me hubiese arrancado hasta los ojos! Suerte que mami me cogía la mano y eso, cura más que las pastillas rosas. Y si la noche ha sido mala, el despertar peor, porque no soporto la poca sensatez en la cabeza de mi padre, y si hay días que te muerdes la lengua, bien. Pero cuando uno explota, ya sabemos todos lo que pasa..

En fin..una entrada con poca sustancia por rellenar espacio, que dentro de poquito, toca volver a donde no hay ordenador pero se ven las series en el sofá, debajo de una manta. Lo más lejos, a tu lado*